Foto: SIDERÚRGICA BALBOA
JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa Siderúrgica Balboa ha destacado las "voluntad de todas las partes" para alcanzar un acuerdo sobre el plan de viabilidad presentado por la empresa, que deberá cerrarse antes de finalice la próxima semana.
Con la propuesta de que Siderúrgica Balboa y los representantes de los trabajadores y los sindicatos (CCOO, UGT y CSI-F) trabajarán para cerrar un acuerdo en este plazo, ha concluido la reunión que este jueves han mantenido ambas partes en las instalaciones de la planta en Jerez de los Caballeros (Badajoz).
La empresa, a petición de los representantes de los sindicatos y de la plantilla, ha aceptado abrir un periodo de debate sobre el plan de viabilidad, estableciendo un calendario de reuniones con el fin de profundizar y/o matizar algunos apartados, según informa el Grupo Gallardo en nota de prensa.
Destaca que el plan de viabilidad presentado por Siderúrgica Balboa tiene como principal objetivo "hacer a la empresa más competitiva, abrir nuevos mercados y ajustar la producción a la demanda actual", señala.
Finalmente, la empresa destaca la voluntad de todas las partes para "alcanzar un acuerdo lo antes posible" que posteriormente "tendrá que refrendar la totalidad de la plantilla en Asamblea".