Suspendida la exhibición del dragón de San Jorge en Cáceres y en riesgo el desfile por las tormentas

El dragón que defilará en Cáceres, durante su presentación
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Actualizado 22/04/2018 12:10:12 CET

CÁCERES, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido suspender la exhibición del dragón de San Jorge prevista para este domingo, día 22, ante el riesgo de tormentas previsto por la Agencia Estatal de Meteorología.

Una bestia de 14 metros de largo, cuatro de alto y tres de ancho, que iba a exhibirse en la Plaza Mayor cacereña de 11,00 a 17,30 horas para posteriormente ser trasladado hacia el punto de partida del tradicional desfile, que está previsto a partir de las 20,00 horas, pero cuya celebración está pendiente de la meteorología.

El consistorio cacereño apurará las previsiones hasta bien entrada la tarde para tomar una decisión definitiva con respecto a si se realiza o no el desfile, en el que está prevista la participación de más de 1.000 figurantes, la mayoría niños y padres de catorce colegios de la ciudad, junto a San Jorge y al dragón.

En caso de celebrarse, el desfile, organizado por la empresa Atakama Teatro, saldrá de la Ronda de la Pizarra a la altura del pabellón de Moctezuma a las 20,00 horas y tras discurrir por el recorrido habitual de la avenida de la Hispanidad, Moctezuma, Antonio Hurtado, avenida de España y Gran Vía, llegará a la Plaza Mayor unas dos horas después.

Allí se escenificará la reconquista de la ciudad con una obra de teatro que recrea la batalla de las tropas moras y cristianas y la victoria de San Jorge contra el dragón.

A su término, la figura del dragón será pasto de las llamas para acabar con un castillo de fuegos artificiales que pondrá el punto y final a la festividad del patrón de Cáceres.

Contador