Vara dice que la transición del servicio de ambulancias "no fue modélica" y pide retirar las denuncias a empleados

390389.1.644.368.20180412152729
Vídeo de la noticia
Publicado 12/04/2018 15:27:29CET

   MÉRIDA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que la transición del servicio de transporte sanitario terrestre en la región entre la anterior empresa adjudicataria y la actual "no fue modélica" ni "normalizada", sino "anómala", y ha rechazado que en relación a esta situación se pueda llegar a actuar "desde el punto de vista penal" sobre los trabajadores del sector.

   De este modo, ha pedido a Ambulancias Tenorio que, "si es posible" retire las denuncias formuladas sobre trabajadores relacionadas con la citada transición del servicio y que por tanto "no actúe" contra aquéllos "desde el punto de vista penal", toda vez que "cuando este tipo de problemas se intenta llevar a los tribunales se puede arreglar un problema y se crean otros cuatro o cinco nuevos".

   En este sentido, ha afirmado que "puede tener la empresa motivos para estar dolida", aunque ha incidido en que en todo caso a él le gustaría que se pudiera "mirar hacia el futuro con la esperanza de que las cosas entre todos" se puedan "mejorar".

   Al respecto, tras apuntar sobre la transición del servicio de ambulancias entre la anterior y la actual adjudicataria "ha habido gente" que ha podido "cometer errores de un lado o de otro", Vara ha considerado que en todo caso "no" cree que "esto se tenga que resolver en los tribunales".

   De este modo se ha pronunciado Vara durante su comparecencia este jueves ante la comisión de investigación sobre el concurso de transporte sanitario terrestre en la región que trabaja en la Asamblea de Extremadura.