El BNG critica la "prepotencia" de la Xunta y exige que acepte la mediación para solucionar el conflicto en la justicia

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/03/2018 14:12:07CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha advertido este lunes que el Gobierno que dirige Alberto Núñez Feijóo "es parte del problema y no de la solución" en lo que respecta a la huelga indefinida del sector judicial gallego que empezó el 7 de febrero, y ha instado a los representantes de la Administración a "sentarse a negociar" y aceptar la mediación que piden los sindicatos.

"Que acepten la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais y abandonen la prepotencia y chulería", ha pedido Pontón, quien ha manifestado que los funcionarios de la justicia en Galicia "tienen derecho a reclamar el fin de las discriminaciones salariales y más medios para tener una justicia eficiente y eficaz".

Pontón ha lamentado que los trabajadores se hayan encontrado "con un muro de prepotencia" en la Administración y ha situado a Feijóo como "responsable de que la huelga se alargue tanto".

Así, ha reiterado su apoyo a los trabajadores, a los que ha instado a abandonar "la prepotencia" y sentarse "a negociar" con la vía de la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais, que es, en su opinión, "la que puede dar soluciones".