El cadáver de la mujer hallado en Cabanas (A Coruña) apareció semidesnudo y presenta heridas de arma blanca

Suceso Cabanas: lugar donde se encontró el cuerpo de la mujer
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:55

La Guardia Civil rastrea la zona de monte en el que fue localizado el cuerpo


CABANAS (A CORUÑA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo de la mujer hallada muerta en Cabanas (A Coruña) estaba semidesnudo y presentaba heridas de arma blanca, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Efectivos de la Policía Judicial rastrean la zona de monte en la que en esta madrugada fue localizado el cadáver de Elisa Abruñedo, de 46 años y vecina de la localidad.

Las referidas fuentes han apuntado que será la autopsia la que determine si la fallecida sufrió una agresión sexual y si las heridas de arma blanca fueron la causa principal de la muerte de esta mujer, cuyo cadáver fue encontrado pasada esta medianoche a pocos metros de su domicilio familiar.

Aunque la investigación permanece abierta, las fuentes consultadas dan por prácticamente descartado que se trate de un caso de violencia de género.

DISPOSITIVO

En torno a una decena de agentes se han desplazado al lugar de Lavandeira, en el municipio de Cabanas, para recabar pruebas para la investigación abierta a raíz del hallazgo del cadáver de esta mujer, cuya desaparición fue denunciada a última hora del pasado domingo, tras no haber regresado a su domicilio después de haber salido a dar un paseo.

Dos operarios proceden a desbrozar el monte para facilitar la recogida de muestras en el lugar, una zona de monte denso colindante con la carretera CP-1503, que enlaza el municipio de Cabanas con el de Fene. En el lugar en el que fue encontrado el cuerpo hay numerosos árboles de gran porte y maleza tupida.

La Guardia Civil mantiene acordonado el lugar donde se encontró, pasada la medianoche, el cuerpo de la mujer y también un camino cercano a la zona para evitar el tránsito de vehículos.

DISPOSITIVO

Por su parte, Alberto Barreiro, secretario de la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia (Casaga), que participó en el dispositivo de rastreo junto a dos perros adiestrados, ha explicado que fue en la segunda búsqueda que se realizó alrededor de la vivienda en la que fue localizado el cuerpo.

Después de que el marido de la víctima diese el pasado domingo la voz de alerta porque su mujer no había regresado al domicilio tras haber salido a pasear, un dispositivo de rastreo se puso en marcha.

La Asociación de Cans de Salvamento había ampliado la zona de búsqueda de la mujer porque, según apuntó Alberto Barreiro, "se barajaba la posibilidad de una huella" de la mujer a unos cinco kilómetros aproximadamente de su domicilio, en un lugar próximo donde había sido vista "en torno a las 19.00 horas de la tarde".

No obstante, la búsqueda se centró nuevamente en las inmediaciones del domicilio familiar, en el lugar de Lavandeira, después de que un vecino comunicase que había visto a Elisa Abruñedo cerca de las 21.00 horas en un área próxima. Así, se volvió a rastrear la zona, donde finalmente fue encontrado el cuerpo por un vecino cerca de la una de esta madrugada.

Leer más acerca de: