Funcionarios de justicia insisten en que Rueda "dimita" y esperan una manifestación "masiva" este sábado en Santiago

PROTESTA FUNCIONARIOS JUSTICIA
COMITÉ HUELGA JUSTICIA
Publicado 06/04/2018 18:34:32CET

   La huelga cumple este sábado dos meses en medio de actos reivindicativos y con la advertencia sindical de que la Xunta "debe negociar"

   A CORUÑA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Funcionarios de justicia han vuelto a reclamar este viernes la dimisión del vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, en una nueva jornada de protesta en A Coruña a la que han acudido con sus habituales camisetas azules con el lema 'Xustiza en Loita' y con pegatinas con la frase 'Alfonso Rueda nos pide reflexión, nós a súa dimisión'.

   En torno a un centenar de funcionarios, entre trabajadores de justicia de A Coruña y Ferrol, se han desplazado hasta el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) para expresar su rechazo -con una concentración y una cadena humana en el edificio- a la ampliación de servicios mínimos, tras la última reunión de la Comisión Mixta de Xustiza.

   "Se adopta de forma ilegal y amplían los servicios mínimos mediante una instrucción que está como una nota informativa", ha señalado Javier Fernández, portavoz del comité de huelga en A Coruña, quien ha defendido que la citada nota "no tiene valor" a efectos de comunicación oficial.

   Por otra parte, ha cuestionado que se haya adoptado esta medida sin resolver el recurso que presentó el comité de huelga contra los servicios mínimos impuestos cuando se convocó el paro en demanda de mejoras salariales y laborales y su equiparación a otras comunidades autónomas.

MANIFESTACIÓN EN SANTIAGO

   Y es que los sindicatos de justicia --SPJ-USO, Alternativas na Xustiza-CUT, UGT, CSIF, STAJ, CIG y CC.OO. están representados en el comité de huelga-- mantienen actos reivindicativos diarios, a la espera de la manifestación con la que se conmemorarán los dos meses de huelga --arrancó el 7 de febrero-- este sábado en Santiago y que esperan que sea "masiva".

   Para ello, han movilizado autobuses desde las distintas ciudades para desplazarse a la capital gallega.

   Entre tanto, distintas fuentes de sindicatos consultadas por Europa Press inciden en lo "alto" que sigue siendo el seguimiento de la huelga, que sitúan en el entorno del 80 por ciento, mientras que la Xunta lo rebaja en esta jornada al 31,3 por ciento.

    Los representantes de los trabajadores auguran que este sábado van a demostrar "su fuerza" en la manifestación de Santiago. "Estamos dispuestos a aguantar y la Xunta debe, tendrá que negociar", han retado.

Contador