Armengol apoya la moción de censura a Rajoy y apuesta por la "regeneración democrática con un Gobierno de izquierdas"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado este viernes su apoyo a la moción de censura contra el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que ha registrado el PSOE en el Congreso, y ha apostado por la "regeneración democrática" que "se merece España" con un "Gobierno alternativo, de izquierdas".

La Audiencia Nacional ordena la búsqueda y captura de Valtonyc para que ingrese en prisión

La Audiencia Nacional ha emitido una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura contra José Miguel Arenas, alias 'Valtonyc', a fin de que sea puesto a disposición judicial después de que abandonara territorio español este miércoles para evitar su ingreso en prisión tras ser condenado a tres años y medio de cárcel.

El pleno del Consell rechaza la zonificación de alquiler turístico en Ibiza

   El pleno del Consell de Ibiza ha rechazado este viernes la propuesta del PSOE para la zonificación del alquiler turístico en la Isla, al contar con el voto en contra del PP y del conseller de Medio Ambiente, Miquel Vericad, de Guanyem.

Cómo evitar la picadura de la carabela portuguesa y qué hacer si nos ha picado

   El Servicio de Emergencias 112 de Baleares (SEIB 112) ha pedido este jueves "calma" ante la aparición de carabelas portuguesas en la costa de Baleares y ha recordado que la mayoría de los ejemplares han sido encontrados muertos.

Estanislao Pons renuncia a su acta como conseller de Cs

El conseller de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Consell de Mallorca, Estanislao Pons, ha presentado su renuncia al acta por motivos personales, según ha informado este viernes el partido, que ha explicado que ésta se formalizará el próximo pleno de la institución insular.

El acusado de violar a la nieta de su pareja asegura que solo se rozó con ella y no recuerda abusos a la otra

El hombre acusado de violar a la nieta de su pareja y de abusar de otra, ambas menores de edad en el momento de los hechos, ha admitido este viernes que solo se rozó con una de ellas, pero que no la penetró, y que respecto a la otra nieta, a la que presuntamente habría sometido a tocamientos, no se acuerda pero que "posiblemente" sí lo hiciera.

Noguera exige a Salom que retire "inmediatamente" el recurso contra la carrera profesional

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha exigido, "de una vez por todas", que la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, retire "inmediatamente" el recurso contra la carrera profesional. Así se ha expresado este viernes en rueda de prensa Noguera, quien ha manifestado que se trata de un recurso "que no se entiende de ninguna manera" y que "afecta al proyecto de vida de los funcionarios".

CCOO asegura que trabajadores de Son Espases sufren "insoportables olores" en uno de los laboratorios

CCOO ha denunciado públicamente este viernes los "insoportables olores" que aseguran que se dan en uno de el laboratorio de microbiología del hospital Son Espases. Según ha informado el sindicato en un comunicado, los responsables de Salud Laboral y Prevención de Riesgos, así como la dirección de Son Espases, han recibido la denuncia de CCOO, que también la ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Inspección de Trabajo y de la concesionaria encargada de las instalaciones del centro "ante la persistencia" de estos malos olores.

Cort pone en marcha el concurso de traslado de personal con 462 puestos de trabajo

La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha anunciado que el Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha el concurso de traslado de personal del Consistorio con una oferta de 462 puestos de trabajo, "el primer concurso desde hace siete años".

La UIB y el CES colaborarán para perfilar las Baleares de 2030

La Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Consell Econòmic i Social (CES) han firmado un convenio para llevar a cabo un estudio conjunto de prospectiva económica con el que estimarán cómo evolucionará la comunidad hasta 2030, un trabajo en el que participarán unos 70 profesores de la universidad.

Detenidas diez personas en lo que va de año en Palma por simular ser víctimas de diferentes robos

La Policía Nacional ha detenido en Palma en lo que va de año a diez personas por simular ser víctimas de diferentes robos, imputándoles un delito de simulación de delitos y, en algunos casos, concurriendo con un delito de estafa. Los hechos se iniciaban en todos los casos a raíz de denuncias interpuestas por ciudadanos en las oficinas de denuncias de la Policía Nacional, donde manifestaban haber sido víctimas de robos, principalmente cometidos con violencia, en los cuales les habían sustraído o bien teléfonos móviles de alta gama o bien tarjetas bancarias, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.