Asociaciones de Marratxí podrán presentar propuestas en los plenos con el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana

Pleno del Ayuntamiento de Marratxí
AYTO. MARRATXÍ - Archivo
Publicado 17/08/2018 12:50:40CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones municipales de Marratxí podrán presentar propuestas en los plenos gracias al nuevo Reglamento de Participación Ciudadana aprobado en el último plenario y que supondrá "un modelo de gestión más eficiente" que "fomente el asociacionismo".

Tal y como ha explicado este viernes el Ayuntamiento de Marratxí en un comunicado, este nuevo reglamento posibilitará que las asociaciones municipales participen activamente en los plenos y, del mismo modo, puedan presentar propuestas.

El Consistorio ha informado de que las asociaciones tendrán que estar inscritas en el Registro municipal de entidades y podrán pedir la incorporación de una proposición a la orden del día con una antelación de 15 días a la celebración del pleno municipal y será el Ejecutivo municipal el que decida la incorporación o no de la propuesta.

"La participación ciudadana ha cambiado desde el primer minuto de esta legislatura, y este nuevo documento es una herramienta de trabajo viva", ha dicho el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles.

Por su parte, el regidor de Participación Ciudadana y Seguridad del Consistorio, Antoni Mangiova, ha asegurado que "fomentar y potenciar la participación ciudadana es uno de los grandes objetivos" del actual gobierno municipal.