Acusado un ciudadano danés de iniciar el incendio forestal de Colorado, EEUU

Vista aérea de Colorado durante el incendio forestal de junio.
REUTERS / DIGITAL GLOBE - Archivo
Publicado 13/07/2018 6:39:29CET

DENVER, 13 Jul. (Reuters/EP) -

Un ciudadano danés ha sido acusado este jueves de 141 cargos de incendio de primer grado por cada edificio destruido en el incendio registrado en Colorado, según documentos judiciales.

Jesper Joergensen, de 52 años, ha sido informado de los cargos en el Tribunal del condado de Costilla a través de un teléfono de la cárcel del condado, donde está bajo fianza de 50.000 dólares por provocar el incendio de Spring Creek, en el sur de Colorado, el 27 de junio.

El incendio ha arrasado casi 43.000 hectáreas en las montañas de Sangre de Cristo, aunque el clima más húmedo y las temperaturas de esta semana han permitido apagar cerca del 83 por ciento del fuego en la tarde de este jueves, según la página web federal InciWeb.

De acuerdo con una declaración jurada de la orden de arresto, Joergensen negó a la Policía que él hubiera iniciado el incendio de forma intencional.

Los incendios forestales de Estados Unidos ya han quemado más de 1,3 millones de hectáreas este año, más que el promedio anual en los últimos años

Joergensen aseguró a los investigadores que pensaba que un incendio que había provocado mientras cocinaba en la zona se había extinguido, pero al día siguiente vio llamas cerca de su caravana, según la Policía.

Joergensen estaba en Estados Unidos con un visado que había expirado y vivía de forma ilegal en el país, según la declaración de la Policía. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha emitido una orden de detención para posibles procedimientos de deportación.