Aumentan a cuatro las víctimas mortales por la explosión de dos coches bomba en Daguestán

Actualizado 20/05/2013 23:15:31 CET

MOSCÚ, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han perdido la vida y otras 35 han resultado heridas este lunes por la explosión de dos coches bomba en Majachkala, la capital de la provincia rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte, según un nuevo balance de víctimas confirmado por el Ministerio de Sanidad.

Las explosiones se produjeron cerca del edificio del alguacil en intervalos de unos quince minutos, de acuerdo con las autoridades locales. Nadie resultó herido a causa de la primera explosión, ha indicado el Ministerio de Interior, pero en la segunda, con una potencia equivalente a 40 o 50 kilos de dinamita, se produjeron las víctimas.

Según responsables locales del Ministerio de Salud citados por la agencia rusa RIA Novosti, entre los heridos se encuentra un niño de tres años. "Estábamos trabajando como siempre en nuestros escritorios" y "al oír las dos explosiones, se desató el pánico", ha afirmado el jefe de prensa del alguacil, Magomed Buttayev.

En un primer momento, el Comité de Investigaciones local informó en un comunicado de que el número de víctimas mortales era de ocho y que se desconocía la cifra de heridos. Asimismo, sugirió que ambas explosiones podrían haber sido detonadas por control remoto. No obstante, hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de los hechos.