Michael Flynn
CARLOS BARRIA / REUTERS
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 7:31

WASHINGTON, 18 Oct. (Reuters/EP) -

La Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos ha pedido al hijo de Michael Flynn, exasesor del presidente, Donald Trump, una serie de documentos en el marco de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

Asimismo, la comisión ha solicitado que el hijo de Flynn, Michael G. Flynn, que llevaba su agenda y lo acompañaba en los viajes cuando éste trabajaba para el grupo Intel --incluido uno a Moscú en 2015--, testifique ante la comisión.

Flynn dimitió en febrero tras conocerse que había hablado de la posible imposición de un paquete de sanciones contra Moscú con el embajador de Rusia en Estados Unidos antes de que Trump llegara a la Casa Blanca.

Las autoridades rusas han negado en repetidas ocasiones las acusaciones sobre cualquier tipo de interferencia por parte de Moscú tanto en los comicios como en la campaña electoral del ahora dirigente estadounidense.

La comisión está estudiando citar a Michael G. Flynn, de 34 años, que podría acogerse a la Quinta Enmienda para no autoincriminarse, algo que ya hizo su padre en mayo para desoír la citación y no colaborar con la investigación.

Varias fuentes han informado a Reuters de que la Comisión de Inteligencia del Senado también considera la posibilidad de citar al exasesor de política exterior de Trump durante la campaña Carter Page, que ha asegurado, por su parte, que "está colaborando con todo aquel que requiera su ayuda en Washington".

Más noticias

Leer más acerca de: