Un asesor de Trump niega la posibilidad de una injerencia rusa en las elecciones de EEUU

Actualizado 27/09/2017 3:47:01 CET

WASHINGTON, 27 Sep. (Reuters/EP) -

El asesor político republicano Roger Stone, aliado del presidente estadounidense, Donald Trump, ha negado este martes las acusaciones sobre una supuesta injerencia rusa en el marco de las elecciones celebradas en diciembre de 2016.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Stone ha indicado que la reunión que tuvo lugar entonces formaba parte de un "procedimiento político" y ha acusado a algunos miembros de la comisión de realizar "declaraciones falsas" para crear la impresión de que se produjo una injerencia rusa.

"No estoy al tanto de pruebas algunas que demuestren cualquier vínculo de la campaña de Trump con el Gobierno ruso", ha señalado.

La comisión de la cámara es uno de los principales comités que se encuentran tras la investigación de una posible injerencia rusa en las elecciones estadounidenses. Asimismo, busca indicios sobre una posible vinculación entre los asesores de Trump y Moscú.

Tanto las autoridades rusas como la Administración Trump han negado en reiteradas ocasiones tales acusaciones.

Stone ha indicado que el encuentro ha resultado franco y ha descrito algunas diferencias entre los miembros demócratas y los republicanos.

El demócrata Adam Schiff ha manifestado que Stone, que se negó a contestar una serie de preguntas durante su comparecencia, podría recibir una citación para volver a declarar.

Asimismo, Stone ha asegurado que no tenía conocimiento alguno de la filtración de correos electrónicos de John Podesta, que se encontraba al frente de la campaña electoral de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El congresista republicano Mike Conaway ha indicado que hablar de una citación resulta "prematuro" y ha indicado que su intención era darle a Stone la oportunidad de colaborar con la investigación.