La Comisión de Inteligencia del Senado alerta de que la cuestión sobre la injerencia rusa sigue "abierta"

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 5 octubre 2017 2:08

WASHINGTON 5 Oct. (Reuters/EP) -

La Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos ha alertado este miércoles de que la posible injerencia rusa en la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, continúa siendo una cuestión "abierta".

El presidente de la comisión, el senador republicano Richard Burr, y el vicepresidente, el demócrata Mark Warner, han señalado que existe el peligro de que Moscú intervenga en futuras elecciones estadounidenses, lo que incluye los comicios regionales previstos para noviembre en el estado de Virginia.

Burr ha indicado que la comisión llevará a cabo otras 25 entrevistas al respecto durante este mes y ha expresado que su objetivo de dar fin a la investigación de cara a finales de este año supone ahora mismo tan sólo una "aspiración" personal.

"La cuestión de la injerencia rusa continúa abierta", ha manifestado durante una rueda de prensa. "No hemos llegado a ninguna conclusión sobre la intervención de Rusia", ha añadido.

El presidente de la comisión ha destacado que espera que la pesquisa finalice antes de que comience la campaña electoral de cara a las elecciones de noviembre de 2018.

"No puedes hacer oídos sordos y creer que Rusia no está intentado crear el caos en el proceso electoral estadounidense", ha manifestado Warner.

Según Burr, la comisión coincide con los servicios de Inteligencia en la idea de que Rusia ha interferido de alguna manera. "La comisión continúa buscando indicios al respecto. Aún tenemos un gran número de documentos que revisar", ha afirmado.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado