Decenas de milicianos huthis muertos en un bombardeo de la coalición saudí para Yemen

Publicado 30/07/2016 22:35:16CET

EL CAIRO, 30 Jul. (Reuters/EP) -

Decenas de milicianos huthis han muerto en un bombardeo de aviones de la coalición internacional para Yemen liderada por Arabia Saudí en la región de Yemen fronteriza con Arabia Saudí cuando intentaban entrar en territorio saudí.

El bombardeo ha sido en la región de la ciudad de Najran. También ha habido combates cerca de la ciudad yemení de Haradh, fronteriza igualmente con Arabia Saudí, según testigos presenciales.

La agencia de noticias yemení Saba, afín a los huthis, ha informado por su parte de que los huthis han disparado misiles contra fuerzas saudíes.

Estos incidentes son de los más graves desde que en abril comenzaran los contactos entre los huthis y el Gobierno yemení apoyado por Arabia Saudí para poner fin a una guerra que dura ya 16 meses y que ha dejado más de 6.400 muertos, casi la mitad civiles, y más de 2,5 millones de desplazados. El alto el fuego pactado en abril ha reducido los enfrentamientos, pero hay violencia casi de forma continua.

Mientras, continúan los contactos para intentar un acercamiento entre las partes después de que el jueves los huthis y el Congreso General del Pueblo del expresidente Alí Abdulá Salé anunciaran la formación de un consejo político que gobierne el país.