Atentado en Suecia | Directo: Se confirma que el autor es un ciudadano de Uzbekistán

Un camión atropella a tres personas en Estocolmo
TT NEWS AGENCY / REUTERS
Actualizado 08/04/2017 15:09:04 CET

MADRID, 7 Abr. (EDIZIONES) -

Cuatro muertos y 15 heridos por un supuesto ataque terrorista con un camión en Estocolmo

IMÁGENES Y VÍDEOS DEL ATENTADO

Al menos cuatro personas han muerto y 15 han resultado heridas como consecuencia de un atropello supuestamente intencionado en una calle comercial del centro de Estocolmo, según un balance preliminar confirmado por la Policía. "Suecia ha sido atacada", ha proclamado el primer ministro, Stefan Lofven.

Las fuerzas de seguridad han informado en un comunicado de que recibió las llamadas de alerta sobre el incidente a las 14.53 horas. Los avisos alertaban del atropello de varias personas cerca de Drottningaten, en el centro de Estocolmo.

La Policía ha informado de la muerte de al menos cuatro personas y ha cifrado en 15 el balance provisional de heridos. Las imágenes difundidas por los medios locales muestran a una multitud huyendo del lugar donde se produjo el atropello, cometido con un camión.

La Policía confirma que el autor del atentado del viernes en Estocolmo es un ciudadano de Uzbekistán

La Policía sueca ha confirmado este sábado que el autor del atentado del viernes en Estocolmo es un ciudadano de Uzbekistán, tal como habían informado diversos medios suecos, y que tiene 39 años. El sospechoso mató a cuatro personas al embestir con un camión en una calle peatonal de la capital sueca. Leer más.

Los suecos rinden homenaje a las víctimas del atentado en Estocolmo

La población sueca mantendrá el próximo lunes a mediodía un minuto de silencio en memoria de las cuatro víctimas mortales del atentado perpetrado ayer con un camión en Estocolmo, según ha declarado este sábado el primer ministro del país, Stefan Löfven, mientras la Familia Real se ha sumado a los múltiples gestos de condolencias en la calle donde se produjeron los atropellos. Imágenes y más información.

La Policía informa de la detención formal del sospechoso del atentado del viernes en Estocolmo

La Policía de Suecia ha informado de la detención formal del sospechoso arrestado por el atentado perpetrado el viernes en Estocolmo, en el que murieron cuatro personas en una embestida del individuo con un camión de reparto de cerveza.

Por el momento no se han dado detalles de forma oficial sobre la identidad o posibles motivos del sospechoso, aunque la radio pública sueca ha señalado citando fuentes propias que se trata de un ciudadano de Uzbekistán. Leer más.

La Policía sueca encuentra una bomba casera en el camión usado en el ataque de ayer en Estocolmo

La Policía sueca ha confirmado este sábado el hallazgo de un artefacto explosivo entre los restos del camión usado ayer en un atropello intencionado que mató a cuatro personas en las calles de Estocolmo, la capital de Suecia.

Se trataría, en principio, de una bolsa con una "bomba de fabricación casera", de acuerdo con fuentes policiales en declaraciones al diario sueco 'Aftonbladet'. Leer más. 
 

La Policía sueca confirma que el hombre que tiene bajo custodia es el conductor del camión

La Policía sueca ha confirmado este sábado que el hombre detenido ayer en relación al ataque perpetrado en Estocolmo con un camión contra un grupo de personas es el conductor del vehículo.

 "La persona arrestada era el culpable (del ataque), el conductor en este caso", ha hecho saber la portavoz de la Fiscalía sueca, Karin Rosander, en declaraciones recogidas por el diario nacional 'Aftonbladet'

El detenido comparecerá este sábado ante un tribunal de urgencia para se le asigne, si así lo desea, un abogado defensor, y la Fiscalía solicite su puesta definitiva bajo disposición policial si lo considerara oportuno. Leer más. 

Seis de los 15 heridos en el atentado de Estocolmo abandonan el hospital

Seis de las 15 personas que resultaron heridas en el atropello cometido este viernes en una calle comercial del centro de Estocolmo, que ya ha sido definido como un atentado terrorista, han sido dados de alta este sábado de madrugada. Leer más

La ONU condena el atentado de Estocolmo y espera que los responsables sean llevados ante la justicia

Naciones Unidas ha condenado este viernes el atentado terrorista que ha tenido lugar en una calle comercial del centro de la capital sueca de Estocolmo, donde ocho personas han muerto y quince han resultado heridas como consecuencia de un atropello, y espera que los responsables sean hallados y juzgados lo antes posible. Leer más

La Policía de Suecia detiene a una segunda persona por el ataque de Estocolmo, según medios

La Policía de Suecia ha detenido a una segunda persona presuntamente relacionada con el atropello cometido este viernes en una calle comercial del centro de Estocolmo, que ya ha sido definido como un atentado terrorista, y que se ha saldado con ocho muertos y 15 heridos, según el último balance oficial. Leer más

Los Reyes trasladan su condena por el "doloroso" ataque en Estocolmo y su cercanía al pueblo sueco

Los Reyes Felipe y Letizia han trasladado su condena ante el "doloroso" ataque registrado en Estocolmo. Sus majestades han enviado un telegrama de pésame a los Reyes de Suecia durante en vuelo de regreso de Japón, tras una viaje oficial de tres días, según ha informado Zarzuela. Leer más

Lofven asegura que el Gobierno hará "lo que sea necesario" para garantizar la seguridad de los suecos

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, ha prometido que el Gobierno hará "lo que sea necesario" para garantizar la seguridad de los suecos y, como primer paso, ha ordenado reforzar la protección de las fronteras, en respuesta al ataque perpetrado. Seguir leyendo

Detenido un hombre en Estocolmo que confiesa la autoría del ataque

Una persona ha sido detenida en un barrio del norte de Estocolmo por su presunta relación con el atropello, según fuentes citadas por el periódico 'Aftonbladet'. Leer más

Cronología de ataques en Europa Occidental desde 2014

El ataque de este viernes en el centro de Estocolmo viene a sumarse a una larga lista de incidentes similares que han sacudido a Europa Occidental desde 2014. Repasamos los principales de ellos. Seguir leyendo

Tuit de Mariano Rajoy sobre el ataque en Estocolmo

La Policía interroga a dos personas por el ataque con camión de Estocolmo

La Policía sueca ha interrogado a dos personas en el marco de las investigaciones abiertas tras el ataque con camión de Estocolmo, aunque en principio no estarían vinculadas con el incidente. Más información

Limitado el tráfico en el puente que conecta Suecia con Dinamarca tras el ataque de Estocolmo

El tráfico en el puente de Oresund, que conecta Suecia con Dinamarca, ha quedado parcialmente restringido este viernes después del supuesto ataque terrorista perpetrado en una calle comercial del centro de Estocolmo. Leer más

Exteriores no tiene constancia de que haya víctimas españolas en el atentado de Estocolmo

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene constancia de que existan víctimas españolas en el atentado perpetrado este viernes en Estocolmo, donde un camión ha arrollado a un grupo de personas en una calle comercial del centro de la ciudad, han informado fuentes diplomáticas. Lee aquí toda la información. 

Hollande insiste en que la lucha contra el terror "debe ser una prioridad" en Europa

El presidente de Francia, François Hollande, ha reiterado que "la lucha sin terror contra el terrorismo debe ser una prioridad de la solidaridad europea" tras el ataque perpetrado este viernes en el centro de Estocolmo con un camión, que se ha saldado con tres muertos y ocho heridos.

Hollande ha emitido un comunicado en el que ha expresado su "horror e indignación" por el suceso en la capital sueca. "Francia expresa sus condolencias y su solidaridad a las familias de las víctimas y a todos los suecos", ha dicho el Palacio del Elíseo. Lee aquí sus declaraciones

Esta es la imagen del sospechoso que ha difundido la Policía en rueda de prensa

Todo lo que se sabe hasta ahora del atentado

La Policía difunde la imagen de un sospechoso tras el ataque de Estocolmo

La Policía sueca ha difundido la imagen de un hombre que podría estar vinculado con el atropello cometido este viernes en una calle comercial del centro de Estocolmo, si bien todavía no han podido determinar la identidad del conductor del camión ni si viajaba solo.

El jefe de la Policía nacional, Dan Eliasson, ha repasado en rueda de prensa la poca información que se conoce hasta ahora del incidente, registrado poco antes de las 15.00 horas. "Un camión se estrelló en (los grandes almacenes) Ahlens en Drottninggatan", ha explicado. Lee aquí toda la información.

Noruega y Finlandia aumentan las medidas de seguridad tras el atropello de Estocolmo

Las autoridades de Noruega y Finlandia han ordenado un refuerzo de las medidas de seguridad tras el atropello perpetrado este viernes en el centro de la capital de Suecia, Estocolmo, atribuido por el primer ministro, Stefan Lofven, a un terrorista.

La Policía noruega ha informado en un comunicado de que los agentes desplegados en las principales ciudades y en el aeropuerto de Oslo-Gardermoen portarán armas "hasta nuevo aviso" --no suelen llevar--. También se ha anunciado un incremento del despliegue policial. Lee aquí la información.

La embajada española en Suecia recuerda el teléfono del consulado

La embajada española en Suecia ha rordado a través de su cuenta en Twitter el teléfono del consulado y ha recomendado no acercarse al centro de Estocolmo, tal y como están pidiendo las autoridades del país nórdico. 

La Policía ha instado a la gente a quedarse en sus casas y evitar la zona centro

La Policía ha instado a los ciudadanos a quedarse en sus casas y evitar la zona centro de Estocolmo. También se ha suspendido el servicio de metro y la principal estación de trenes ha sido evacuada como medida de precaución, según han informado las empresas operadoras. Lee aquí toda la información. 

Juncker expresa su solidaridad con las víctimas

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, y el jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, han expresado su pesar y solidaridad por el ataque de este viernes en Estocolmo.

"Mis pensamientos están con las víctimas del terrible ataque de hoy y con sus familias y amigos", ha expresado Tusk en una primera reacción a través de las redes sociales.

Juncker, por su parte, ha afirmado que el ataque contra un país de la Unión Europea es también un atentado contra "todos" los Estados miembro y ha aplaudido la "valiente" respuesta de las primeras personas que han acudido a socorrer a las víctimas.

Mapa del lugar en el que se ha producido el atentado

La casa real de Suecia ha condenado el atentado en su cuenta de Facebook

Las fuerzas de seguridad toman el lugar del atentado

El camión empotrado en unos grandes almacenes, de nombre Ahlens

Imagen del camión empotrado contra unos grandes almacenes

Los equipos de emergencia atienden a los heridos

Gente huyendo del lugar del atentado

Imagen del lugar del atentado

El camión utilizado en el atropello de Estocolmo había sido robado

El camión que ha atropellado este viernes a varias personas en el centro de Estocolmo pertenece a una empresa de cervezas y había sido robado poco antes, según ha informado un portavoz de la compañía Spendrups al periódico 'Aftonbladet'. Más información

El primer ministro sueco asegura que el atropello de Estocolmo es un acto de terrorismo

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, ha descrito el atropello ocurrido este viernes en una calle comercial del centro de Estocolmo como un acto de terrorismo. "Suecia ha sido atacada", ha proclamado.

Lofven ha instado a la población a seguir las instrucciones de las autoridades para evitar posibles riesgos, según la cadena SVT. La Policía ha recomendado a los ciudadanos permanecer en casa y evitar la zona centro de la capital sueca. Leer más

Al menos tres personas muertas atropelladas por un camión en el centro de Estocolmo

Al menos tres personas han muerto este viernes tras ser atropelladas por un camión en una calle comercial en el centro de Estocolmo, la capital de Suecia, según ha informado en su página web el diario 'Svenska Dagbladet'. El diario 'Aftonbladet' también ha informado de varias víctimas mortales. Más información 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies