Dos jóvenes ponen al Papa un pañuelo palestino en los hombros durante la audiencia general

Actualizado: miércoles, 22 abril 2009 22:02


ROMA, 22 Abr. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno) -

Dos jóvenes árabes saludaron esta mañana al Papa Benedicto XVI y le pusieron una 'kefia' o pañuelo palestino sobre la espalda en el marco de la audiencia general que como cada miércoles se celebró en la plaza San Pedro del Vaticano.

El encuentro se produjo al final de la audiencia, momento en el que numerosas personas venidas de todo el mundo aprovechan para saludar al Pontífice y regalarle cosas típicas de su lugar de procedencia.

La escena se produjo pocas semanas antes de que Benedicto XVI viaje a Oriente Próximo, donde estará del 8 al 15 de mayo. En esos días visitará Jordania, Israel y los territorios palestinos y se entrevistará con las distintas autoridades políticas y religiosas de la zona.

En su discurso de hoy, el Pontífice habló de Ambrosio Autperto, autor cristiano del siglo VIII, que fue monje y abad "en una época marcada por fuertes tensiones políticas que influían también en la vida interna de los monasterios", explicó.

De hecho, en sus escritos, Ambrosio denunció "la contradicción entre la espléndida apariencia externa de los monasterios y la tibieza de los monjes" e indicó la "codicia como la raíz de todos los males".

En este contexto, el Santo Padre subrayó que "a la luz de la actual crisis económica esto revela toda su actualidad" ya que "de esta raíz, de la codicia, ha nacido esta crisis", recordó.