Cartel con la imagen de Saad Hariri en Beirut
REUTERS / MOHAMED AZAKIR
Actualizado: martes, 21 noviembre 2017 17:34

EL CAIRO, 21 Nov. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, que anunció su dimisión el 4 de noviembre --aunque todavía no se ha hecho efectiva--, ha aterrizado este martes en el cairo para mantener una reunión con el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, según fuentes aeroportuarias egipcias.

Hariri anunció su inesperada dimisión desde Riad, desde donde denunció un supuesto plan para asesinarle. El sábado se vio en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y aunque inicialmente estaba previsto que volviese a Beirut desde la capital gala, ha incluido una parada previa en El Cairo.

El primer ministro libanés ha confirmado que regresará a su país el miércoles, coincidiendo con las celebraciones del Día de la Independencia. De su retorno depende su continuidad o no como jefe de Gobierno, ya que el presidente de Líbano, Michel Aoun, se ha negado a firmar su renuncia por ahora.

Aoun y otros dirigentes libaneses han denunciado supuestas presiones saudíes sobre Hariri e incluso han asegurado que éste se encontraba en Riad bajo arresto domiciliario. Hariri, en cambio, ha negado que hubiese actuado contra su voluntad o que estuviese retenido.

Más noticias

Leer más acerca de: