Actualizado: jueves, 7 abril 2016 11:51

YAKARTA, 7 Abr. (Reuters/EP) -

Indonesia tiene previsto reanudar este año las ejecuciones de presos condenados por narcotráfico, dentro de un refuerzo de la "guerra contra las drogas" que afectará principalmente a reclusos de nacionalidad extranjera.

El fiscal general indonesia, H.M. Prasetyo, ha anunciado este jueves de que "más de una" persona será ejecutada este año por delitos relativos con drogas". "No nos detendremos", ha advertido ante los periodistas.

El archipiélago mantiene una moratoria desde que fusilase el año pasado a 14 presos, entre ellos ciudadanos de Australia, Brasil, Paísdes Bajos y Nigeria. El fiscal no ha aclarado la nacionalidad de los reos que serían ejecutados en 2016, aunque serían en su mayoría extranjeros.

Amnistía Internacional denunció en un informe divulgado el miércoles que 2015 fue el año con más ejecuciones a nivel mundial en el último cuarto de siglo. Al menos 1.634 personas sufrieron la pena capital, el doble que el año anterior, según unos datos que no incluyen un balance preciso de China.

Más noticias

Leer más acerca de: