Hezbolá critica las excavaciones israelíes bajo la mezquita de Al Aqsa

Actualizado: jueves, 8 septiembre 2011 7:24

BEIRUT, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El partido milicia chií libanés Hezbolá ha criticado las operaciones de excavación que está llevando a cabo el Gobierno israelí en los cimientos de la mezquita de Al Aqsa y sus alrededores lo que, a su juicio, "constituye una amenaza real y seria del principal lugar de rezo de los musulmanes y su simbolismo único en los mundos árabe e islámico".

"Estas excavaciones continuas representan un episodio de la cadena de trastornos que se están cometiendo contra los cimientos de la mezquita de Al Aqsa, haciéndola vulnerable a derrumbarse en cualquier momento a causa de las condiciones en que está quedando y los ataques indirectos contra sus alrededores", ha señalado Hezbolá a través de u comunicado publicado a través del canal de televisión libanés Al Manar, controlado por el partido.

"Estos hechos ponen a todos los árabes y musulmanes bajo la responsabilidad de cualquier desarrollo negativo de la mezquita de Al Aqsa, y los hace culpables de negligencia, abandono e incapacidad en caso de que estas excavaciones provoquen el derrumbe de la mezquita, Dios no lo quiera", agrega el texto.

"El silencio de Naciones Unidas y el resto de agencias de la comunidad internacional acerca de este crimen les hace cómplices de que se lleve a cabo", indica el comunicado.

Por ello, Hezbolá ha solicitado a la Liga Árabe, la Organización de la Conferencia Islámica y todas las instituciones regionales e internacionales que denuncien las excavaciones y soliciten que se detengan "antes de que ocurra aquello de lo que estamos advirtiendo y las actuaciones satánicas de los sionistas tengan éxito en la destrucción de este gran edificio".

"La mezquita de Al Aqsa se enfrenta a un gran riesgo y es necesario llevar a cabo acciones concretas que prevengan el colapso de la misma. Esto se aplica al resto de lugares santos islámicos y cristianos en la ocupada Palestina, que el movimiento sionista está ocultando para implementar su política de judaización y sus sueños de racismo", apostilla el comunicado.