Niños caminan junto a escombros tras un bombardeo en Idlib
AMMAR ABDULLAH / REUTERS
Actualizado: martes, 7 febrero 2017 15:47

AMÁN, 7 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos 30 personas han muerto este martes en bombardeos aéreos sobre la ciudad siria de Idlib, en manos de los rebeldes, en unos de los ataques más intensos en meses, según testigos y trabajadores de rescate.

Alrededor de ocho ataques por lo que los testigos creen que han sido aviones rusos han dejado también decenas de heridos y reducido a escombros varios edificios de varias plantas en zonas residenciales del noroeste de la ciudad, según las fuentes.

El Ministerio de Defensa ruso ha indicado que las informaciones que apuntan a que su aviación ha bombardeado Idlib no son ciertas, según ha informado la agencia Interfax.

Dos trabajadores de rescate han señalado que el balance de muertos es de al menos 30. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado que al menos 26 personas han muerto y que se espera que las víctimas aumenten a medida que avance la búsqueda entre los escombros.

Las imágenes de vídeo de los activistas en las redes sociales han mostrado a civiles, incluidos niños, tratados en el principal hospital de la ciudad, donde han sido trasladados los heridos. "Seguimos sacando cuerpos de los escombros", ha contado Issam al Idlibi, un voluntario de defensa civil.

Los aviones rusos han atacado varias localidades en la zona desde que entraron en el conflicto en Siria en septiembre de 2015 para apoyar al Gobierno de Bashar al Assad. Sin embargo, activistas y residentes han dicho que se ha reducido el número de bombardeos rusos en la provincia de Idlib desde el acuerdo de alto el fuego facilitado por Moscú y Ankara a finales de diciembre.

Los aviones de la coalición liderada por Estados Unidos también han llevado a cabo bombardeos en la provincia, un importante bastión de los yihadistas, muchos de los cuales están afiliados con el Frente Fatá al Sham, antigua filial de Al Qaeda en el país.

Más noticias