Helicópteros sirios matan a 20 personas en un campo de refugiados cerca de Jordania

Actualizado 18/06/2014 13:09:08 CET

AMÁN, 18 (Reuters/EP)

Al menos 20 personas han muerto, en su mayoría mujeres y niños, en un bombardeo de helicópteros del Ejército sirio contra un campo de refugiados próximo a la frontera con Jordania, según han informado residentes y activistas opositores.

Según estas fuentes, los helicópteros han lanzado varios barriles bomba contra el campo en la localidad de Shajra, a 2 kilómetros de la frontera con Jordania.

"Las mujeres chillaban histéricas al ver a sus hijos muertos en el suelo", ha relatado Abu Mohamad al Hourani, un agricultor de esta localidad que asegura que ha ayudado a retirar los cuerpos tras el bombardeo, ocurrido al amanecer.

Cientos de familias habían buscado refugio en esta localidad próxima a la frontera, que Jordania cerró el año pasado tras aceptar la entrada de cientos de miles de refugiados sirios.

Las autoridades solo permiten actualmente que unos pocos refugiados crucen a Jordania a través de un puesto financiado por la ONU en una zona aislada próxima a la frontera con Irak, donde según las agencias humanitarias tienen que pasar días de penurias para llegar.