Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2015 14:24

BAGDAD, 9 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos seis personas han muerto este miércoles en un atentado suicida junto a una mezquita chií en Bagdad, según han informado la Policía y fuentes médicas, en un ataque que ya ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Otras siete personas han resultado heridas en el ataque, que se ha producido en el barrio predominantemente chií de Ubaidi, en el este de la capital, y ha tenido como objetivo a los fieles que abandonaban la mezquita, según la Policía.

"El suicida estaba intentando entrar en la mezquita antes de que un guardia le detuviera, pero se ha inmolado", ha explicado un policía cerca del lugar del ataque.

En un comunicado colgado en internet, Estado Islámico ha indicado que el ataque tenía como objetivo a "los que rechazan", término usado por los milicianos suníes para referirse a los chiíes. La Policía ha iniciado una búsqueda para localizar a posibles cómplices.

Un total de 888 iraquíes han muerto y otros 1.237 han resultado heridos en actos de "terrorismo, violencia y conflicto armado" durante el mes de noviembre, según las cifras de Naciones Unidas. Bagdad es la provincia más afectada, con 325 muertos.

Leer más acerca de: