El ministro de Finanzas considera que tiene una "misión nacional"

Actualizado: lunes, 31 enero 2011 19:20


EL CAIRO, 31 Ene. (Reuters/EP) -

El nuevo ministro de Finanzas de Egipto, Samir Radwan, ha dicho este lunes que tiene una "misión nacional" de cara al futuro del país, pero no ha aclarado qué medidas podría adoptar a corto y medio plazo.

Los miles de manifestantes que han tomado las calles de Egipto y que han llevado al presidente, Hosni Mubarak, a remodelar el Gobierno, reclaman mejores sueldos, más puestos de trabajo y un freno al incremento de los precios, entre otras peticiones.

Radwan, que ha admitido que el país atraviesa un "momento crítico", ha adelantado que comenzará a trabajar mañana. "No he comenzado aún, voy a empezar mañana por la mañana", ha subrayado.

El nuevo ministro aún no ha recibido "instrucciones" de Mubarak ni se han tomado "decisiones" en relación a la política económica, por lo que ha advertido en declaraciones a Reuters que es "demasiado pronto para hacer o decir nada".

Los bancos y los mercados de cambio permanecerán cerrados el martes por tercer día consecutivo, lo que no impide ver hasta qué punto las protestas antigubernamentales pueden provocar la fuga de inversiones.

Radwan, formado en Londres, regresó a Egipto en el año 2004 después de trabajar durante 28 años en la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El ministro entrante, que también ha trabajado para la Autoridad General para la Inversión egipcia y la Autoridad Supervisora Financiera, ha sucedido en el cargo a Tusef Butros Ghali.