Mueren cuatro niños a causa de la explosión de una bomba en el centro de Malí

Publicado 04/05/2018 19:20:27CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro niños murieron el miércoles a causa de la explosión de una bomba de fabricación artesanal en la localidad maliense de Dia Bozo, situada en el centro del país, según ha confirmado este viernes el Ejército

En un breve comunicado, ha señalado que un total de cinco menores resultaron heridos, cuatro de los cuales fallecieron posteriormente. La localidad se encuentra ubicada entre Diafarabé y Tenenkou.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El norte de Malí es una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2013, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, lo que provocó la intervención militar de París en su antigua colonia. La inestabilidad se ha extendido en los últimos meses hacia la zona centro del país.

Diversos grupos armados han ejecutado en los últimos meses varios ataques en Malí, siendo uno de los más graves un atentado suicida ejecutado en enero de 2017 contra una base militar de Gao, en el que murieron al menos 77 soldados y miembros de milicias firmantes del acuerdo de paz.