Actualizado: martes, 8 diciembre 2015 20:14

WASHINGTON, 8 Dic. (Reuters/EP) -

Uno de los responsables de la muerte en nombre del Estado Islámico de 14 personas en una fiesta de un centro para discapacitados de San Bernardino, en California, Rizwan Farook, sacó 28.500 dólares del banco, al parecer procedentes de un crédito que le habían concedido, según ha revelado este martes la investigación.

Todo apunta que el dinero que tenían los dos terroristas no procede del extranjero, sino que utilizaron sus propios recursos. En concreto, habrían conseguido 28.500 dólares de la empresa Lender, una entidad financiera con sede en San Francisco que concedió un crédito a Farook, según fuentes de Reuters.

Los terroristas, Farook y Tashfeen Malik --su esposa--, pidieron los crécitos al parecer a sabiendas de que no los devolverían porque se embarcaban en una misión suicida.

Farook era estadounidense, hijo de inmigrantes paquistaníes, y Malik era paquistaní, aunque pasó gran parte de su vida en Arabia Saudí. El FBI investiga el atentado como un "atentado terrorista" porque al parecer Malik prestó juramento de fidelidad al líder del autodenominado Estado Islámico en un vídeo colgado en Facebook.

Más noticias

Leer más acerca de: