Actualizado: miércoles, 15 julio 2015 14:13

KIEV, 15 Jul. (Reuters/EP) -

Los combates registrados en las últimas 24 horas entre militares ucranianos y rebeldes separatistas se han saldado con la muerte de al menos ocho soldados, según un balance del Ejército de Kiev que confirma una de las jornadas más violentas desde que entró en vigor el teórico alto el fuego en febrero.

Más de 6.500 personas han muerto desde que estalló el conflicto en el este de Ucrania, en abril del año pasado. Aunque los enfrentamientos se han reducido desde los acuerdos de Minsk, siguen produciéndose situaciones de violencia y las dos partes se responsabilizan mutuamente de constantes violaciones de la tregua.

Desde el martes, han perdido la vida ocho militares y 16 han resultado heridos. Tres de las víctimas mortales han fallecido por un bombardeo y los cinco restantes por el estallido de una mina en la región de Lugansk.

Un portavoz militar ucraniano, Andriy Lisenko, ha denunciado que "la situación en la zona de conflicto sigue deteriorándose". El "enemigo", ha añadido, "ha incrementado considerablemente la intensidad de los ataques" en ciudades como Svitlodarsk y Horlivka, así como a las afueras de Donetsk.

Según Lisenko, los rebeldes utilizan en estos ataques armamento pesado, a pesar de que los acuerdos de Minsk también prohíben el uso de estos equipos.

Más noticias

Leer más acerca de: