Las 'low cost' transportan a Canarias 3,4 millones de pasajeros hasta julio

Las aerolíneas 'low cost' transportaron a Canarias algo más de 3,4 millones de pasajeros hasta julio de este año, lo que supuso un crecimiento de apenas un 0,2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017, según datos elaborados por Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo Solo en julio, Canarias recibió 493.214 pasajeros que viajaron en compañías de bajo coste, implicando esto un descenso del 11,6 por ciento con respecto al mismo mes de 2017.

Decretan prisión provisional para la mujer acusada de provocar el fuego del Hospital de La Candelaria (Tenerife)

La magistrada del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife, Nicole Centanaro, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer, de 51 años de edad, acusada de provocar el incendio en el área de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Una mujer herida de gravedad tras sufrir un atropello en el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria

Una mujer, de 66 años de edad, ha resultado herida de gravedad después de ser atropellada por un turismo en el caso antiguo de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112. Los hechos han ocurrido sobre las 17.38 horas de este jueves en la calle Mendizábal de la capital grancanaria, lugar hasta el que se trasladaron efectivos de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, ya que la herida, que estaba sentada en un banco con el que impactó el turismo, había quedado atrapada entre el vehículo y el banco.

Una mujer llevaba meses escondiéndose de su expareja tras haberla agredido en Las Palmas de Gran Canaria

Agentes del Grupo Adscrito de Policía Judicial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han localizado en el barrio de Escaleritas a una mujer, de 31 años, que el pasado mes de mayo acudió a un centro sanitario con heridas de gravedad por violencia de género, motivo por el que desde entonces se había escondido de su expareja sin llegar a presentar una denuncia contra el mismo.

Gran Canaria tendrá 100 plazas más de residencia para mayores el próximo año hasta alcanzar las 4.381

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, y el consejero de Hacienda y Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Justo Brito, han suscrito este jueves el Convenio de Atención a la Dependencia que permitirá a la isla contar con aproximadamente un centenar más de plazas de residencia para mayores en 2019 hasta alcanzar la cifra de 4.381.

El obispo Nirvariense aboga por la "caridad y el espíritu de servicio" ante el sufrimiento humano actual

El obispo de la Diócesis Nirvariense, Bernardo Álvarez, ha abogado este miércoles, 15 de agosto, durante la homilía en honor a la Virgen de La Candelaria por la "caridad y el espíritu de servicio" ante la pobreza y el sufrimiento humano que actualmente se puede observar en la sociedad.

Un total de 16 buceadores sufren un percance en aguas de Canarias en lo que va de año

Un total de 16 buceadores han sufrido algún tipo de percance en aguas del archipiélago canario en lo que va de año, registrándose un fallecido y tres graves, según los datos de la plataforma para la prevención de ahogamientos 'Canarias, 1.500 km de Costa', auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria.