Esperanza Aguirre
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 15:56

TRES CANTOS, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este viernes que la jornada de huelga celebrada este jueves, 29 de marzo, ha sido "una huelga política", por lo que, a su juicio, "es ilegal" porque "las huelgas tienen que ser por motivos laborales y estos motivos eran motivaciones políticas".

"Es una huelga política que, a mi juicio, es ilegal porque las huelgas tienen que ser por motivos laborales y estos motivos eran motivaciones políticas", ha señalado Aguirre, durante su visita a los laboratorios Normon en Tres Cantos.

En este sentido, ha indicado que "las huelgas políticas no están admitidas" y que "la huelga de ayer es política". "Y para estar en política hay que presentarse a las elecciones. El PP se presentó a las elecciones y obtuvo una mayoría abrumadora en el mes de noviembre, precisamente para reforzar nuestro marco laboral", ha añadido la presidenta.

La jefa del Ejecutivo regional ha subrayado que todos los españoles que lo han reconocido dando su voto al PP exigen al Gobierno que cambie "este marco laboral obsoleto que ha llevado a los 5,2 millones de parados". "Esto no lo reconocen nuestros sindicalistas que estuvieron muy callados mientras se perdían casi 3.000 empleos al día cuando gobernaba Zapatero", ha explicado.

Además, Aguirre se ha felicitado porque la jornada de huelga y posterior manifestación "transcurriese con normalidad" ya que "no solo se cumplieron los mínimos sino que se cumplieron con creces". "He visto imágenes de piquetes verdaderamente lamentables. El piquete es una cosa muy anticuada porque todo el mundo sabía que había huelga", ha apuntado.

Por último, la líder regional ha insistido en que "la huelga era política y eso era lo único que no necesitaba España". A su juicio, lo que se necesita es "trabajo, trabajo y trabajo".

Más noticias