Asociación Defensa de la Sanidad Pública dice que el plan de hospitales de Cifuentes es "insuficiente y propagandístico"

Cifuentes Presenta El Plan De Inversiones En Infraestructuras En Hospitales De L
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 22/02/2018 16:04:58CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) ha dicho este jueves que el Plan de inversiones de los hospitales públicos de la región anunciado por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, es "insuficiente y tiene un carácter propagandístico".

La asociación señala que "aunque obviamente es siempre positivo que se hagan inversiones en las abandonadas" infraestructuras de los hospitales públicos de la región, éstas se tienen que trasladar a los presupuestos durante 10 años y, por tanto, "de aprobación hipotética que va a depender de lo que suceda en este periodo de tiempo (resultados electorales, situación económica, etc)".

Por eso, la organización en defensa de la sanidad pública cree que es una propuesta que presenta "demasiados condicionantes" y, por otro lado no, recuerdan que "no es la primera vez que se hace un anuncio parecido por parte de la Comunidad sin que se hayan
materializado las anteriores promesas".

Por otro lado, a su juicio, "10 años de abandono de las infraestructuras hospitalarias precisa de una mayor inversión y de una manera más inmediata si no queremos que los centros se deterioren mas de lo que están".

Finalmente, les llama la atención que no se mencione en el Plan el
antiguo hospital de Puerta de Hierro, "edificio que se encuentra en un
estado con un grado de elevado de deterioro y avanzando hacia una
situación ruinosa, cuya reforma se prometió el año pasado". "En resumen, mucho ruido y pocas nueces. Se ve que se van acercando las
elecciones y rebrotan las promesas que luego muy probablemente
acabaran incumpliéndose", ha concluido la ADSP.