Prioridad residencial en Ópera para este año

Plaza de Ópera, plaza de Isabel II en Madrid
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 13:54

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Madrid planea establecer Área de Prioridad Residencial en Ópera este año entre las medidas para fomentar la movilidad mientras que esta medida se prevé que se implante también en los barrios de Justicia y Universidad durante 2015.

   Así lo ha manifestado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, durante el Pleno municipal durante el debate de una proposición de UPyD, que ha sido rechazada, que reclamaba una rebaja lineal del 10 por ciento en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y que se bajara el tiempo de vigencia en zonas de emisiones bajas y medias.

   Sanjuanbenito ha remarcado que las tarifas del SER es una de las más bajas de las ciudades españolas y que las tarifas no van a subir con la nueva aplicación de la Ordenanza de Movilidad, que a partir de junio el SER se abonará teniendo en cuenta lo contaminante que sea el coche y de la ocupación de la zona en la que se estacione, una introducción de criterios de sostenibilidad en la gestión del aparcamiento en superficie.

   El delegado ha defendido la utilidad del SER pues ha permitido que desde 2006 a 2012 que entren en la ciudad 200.000 vehículos menos, lo que equivale a 22.000 toneladas menos de C02. "Preferimos menos euros en el parquímetro si tenemos muchos menos coches en la calle", ha apostillado luego el delegado para indicar que se debe establecer un principio de "quien contamina paga".

UPYD TEME UNA SUBIDA DE TARIFAS CON LA NUEVA ORDENANZA

   Por su parte, el edil de UPyD Jaime de Berenguer ha asegurado que el Ayuntamiento ha utilizado el SER para "sablear" a los ciudadanos y teme que la nueva ordenanza suponga un incremento de tarifas. "Es un asalto al bolsillo de los ciudadanos" al incidar que en la capital más del 50 por ciento de los vehículos de Madrid tienen más de diez años.

   Por su parte, la edil de IU Raquel López ha instado al delegado a revertir la recaudación que se obtiene del SER en la ciudadanía y en la estabilidad del empleo mientras que la concejal del PSOE Ruth Porta ha criticado los planes para la zona de Parque del Oeste, al entender que se convierte en "un parking" y se "ataca" a los residentes. "Es una invitación a venir al centro y aparcar", ha apostillado la socialista.

Leer más acerca de: