'La calle de los idiomas' es la apuesta de Aula por el aprendizaje de lenguas

Actualizado: martes, 1 marzo 2011 6:34

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, Aula, crea en esta nueva edición 'La Calle de los Idiomas', un espacio singular, en donde el público encontrará la oferta de lenguas extranjeras, según ha informado la organización.

El Salón, que se celebra en Ifema del 2 al 6 de marzo, se ha hecho eco una vez más de la "creciente concienciación social" sobre la necesidad de un correcto aprendizaje de otras lenguas, "como vía imprescindible de tener mayor acceso a un mercado laboral cada vez más competitivo y globalizado".

"Casos como la reciente oferta por parte de Alemania de 800.000 puestos de trabajo, o la propuesta de empleo que llega desde Disneyland París, ponen aún más de relieve esa importancia", ha indicado Aula. Por ello, la presencia de academias y escuelas de idiomas así como de programas en el extranjero tienen un peso en el Salón.

En concreto, en La Calle de los idiomas estarán presentes 22 empresas especializadas en la enseñanza de idiomas como, Alliance Francaise de Madrid, la Asociación Española de Promoción de Cursos en el Extranjero, Centennial College, CIDI, Club IVY, E.F. Education First, entre otros.

Además y con el fin de poner a prueba el nivel de inglés de los visitantes que lo deseen, Aula ha dispuesto en esta ocasión, como un servicio más, la posibilidad de someter a examen sus capacidades en la lengua inglesa, mediante una prueba que se realiza en el momento.

Asimismo, Aula contará con la participación de empresas e instituciones extranjeras procedentes de China e Italia, además de Rusia, que participa en esta ocasión como país invitado de honor, coincidiendo con el programa de colaboración del Año Dual de España -Rusia.