MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este jueves a los populares que salgan a la calle de cara a las elecciones del 24 de mayo, que son "una encrucijada" y un momento "decisivo", en el que los populares no pueden permitir que Madrid caiga en manos de Podemos.
"Compañeros, en este momento decisivo para nuestro partido y para Madrid, yo os pido que salgáis a la calle con orgullo y con convicción", ha instado Cifuentes a los centenares de personas congregadas en los Jardines de Cecilio Rodríguez, donde el PP ha celebrado su arranque de campaña de cara a las elecciones del 24M.
En su intervención, la candidata ha señalado que "hay momentos en la vida de las personas y en la vida de los pueblos" en los que estos se ven situados ante una "encrucijada" que "aboca a tomar decisiones de especial trascendencia", momentos en los que las personas se dan cuentan de que se juegan "mucho" y de que "esas decisiones pueden cambiar el presente y el futuro".
"Momentos en que vemos con claridad que ante nosotros hay varias opciones, cuya elección nos ofrece un futuro y un resultado incierto", ha continuado Cifuentes, quien ha considerado que el 24 de mayo, Madrid y los madrileños se enfrentan "a una encrucijada así".
Y es que, en su opinión, las elecciones del día 24 "son mucho más que unas elecciones municipales y autonómicas", ya que con el voto se va a decidir "el modelo de ideología política que va a conformar la sociedad".
En este punto, ha afirmado que ella quiere "una comunidad más justa y más solidaria", que facilite la creación de empleo estable y de calidad, que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos que lo están pasando mal, en la que la sanidad y la educación sean públicas y de calidad, haya libertad de elección y en la que los madrileños paguen menos impuestos. "Una comunidad donde no haya ni exclusiones, ni tampoco excluidos", ha apostillado.
TIEMPO DE "TURBULENCIA POLÍTICA"
La candidata ha indicado que vivimos en un "tiempo de turbulencia política" y frente a las propuestas del PP, ahora mismo hay "un abanico de formaciones, de partidos políticos, que los madrileños deben conocer en su verdadera dimensión para votar en libertad, por supuesto, pero también con responsabilidad".
Así, ha citado al PSOE, cuyas fórmulas de gobierno "han sido las causantes de la crisis" y que tiene un candidato, Ángel Gabilondo, cuya carta de presentación es haber sido ministro de un gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero; Ciudadanos, un "partido camaleón de cara amable con una calculada ambigüedad ideológica"; IU, "un partido de ideología política caduca", UPyD, "el partido del color rosa con un futuro más que negro" y Podemos, que ha considerado " el populismo en estado puro" y "el comunismo disfrazado de socialdemocracia".
A su juicio, son "el partido de los que no quieren parecer lo que realmente son, porque lo que son es una auténtica amenaza para el sistema democrático" y ha advertido de que no se puede permitir que Madrid caiga en sus manos. "No lo podemos permitir", ha defendido la candidata, quien, por eso, ha llamado a los populares a salir a la calle "con orgullo y convicción".