CSI-F entrega más de 3.000 firmas a Educación pidiendo el cumplimiento "íntegro" del Acuerdo Sindical Docente

CSIF Entrega Firmas Jubilación
CSIF
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 15:28

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-F Enseñanza Madrid ha entregado este martes más de 3.000 firmas a la Consejería de Educación solicitando el cumplimiento "íntegro" del Acuerdo Sindical Docente de 2006, suspendido parcialmente desde el 29 de junio de 2010 por la Consejería con motivo de la crisis económica.

Según ha informado a Europa Press Javier Pérez-Castilla, del equipo directivo de CSI-F, el Acuerdo Sindical Docente de 2006 ya estaba vencido y, por tanto, se trata de un "acuerdo viejo y de mínimos". Aún así, se había prorrogado y con motivo de la crisis, la Consejería decidió "unilateralmente" suspender algunas medidas contempladas en él.

"Resulta que somos los profesores los que pagamos los platos rotos de la crisis, y esto ya no es una cosa contra los profesores, sino que repercute en la calidad del sistema educativo", ha denunciado.

Entre estas medidas, se encuentra la suspensión de algunos requisitos relativos a las vacaciones de los profesores interinos. Y es que hasta el momento los interinos disfrutaban de vacaciones de un año completo por haber trabajado tan sólo cinco meses y medio. Ahora, el verano tan sólo se lo pagan a los interinos que trabajan todo el año.

Asimismo, según el acuerdo, se suspenden las gratificaciones por la jubilación. Según ha explicado Pérez-Castilla, este ingreso lo concede tanto el Ministerio de Educación como las comunidades autónomas, aunque la parte regional es el doble. En este sentido, critican que el Ministerio ha mantenido este pago, así como el resto de regiones españolas.

Entre las medidas suspendidas también se incluyen relativas a las licencias de estudios, y a cuestiones sindicales.

"Pedimos que estos aspectos que están unilateralmente suspendidos y constituyen un incumplimiento se reactiven. No pueden hacer lo que les da la gana, alegando situaciones excepcionales", han denunciado.

Junto a las 3.000 firmas también dirigen una carta a la consejera de Educación Lucía Figar, en la que solicitan el "cumplimiento íntegro del Acuerdo Sectorial, así como el pago de la gratificación por jubilación anticipada, de la que sí disfrutan otras comunidades".

"Resulta difícil entender que, siendo Madrid una de las Comunidades con mayor riqueza en cuanto al PIB, sean sus dicentes de la enseñanza pública quienes tengan que soportar mayores recortes de derechos laborales y económicos. estamos convencidos de que pronto solucionarán dicha anomalía. Nos ponemos a su disposición para abordar este tema y otros de índole educativa en una reunión con usted, cuando su agenda lo permita", continúa la misiva.