Detenido un taxista que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida

Actualizado 31/03/2014 17:09:26 CET

Circulaba desde el aeropuerto de Barajas a Villanueva del Pardillo

   MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detenían el pasado 23 de marzo al conductor de un taxi que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

   Los hechos se producían sobre las cuatro de la madrugada, durante la realización de un control de alcoholemia en el kilómetro 5 de la carretera M-505, sentido Ávila y término municipal de Las Rozas. Cuando los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaron las perceptivas pruebas de alcoholemia al conductor de un taxi, que circulaba con una pasajera.

   En las pruebas que se le realizaron arrojaron un resultado positivo de 0,70 mg/l de aire espirado en la primera prueba y de 0,66 mg/l en la segunda, superando en más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales, la cual está establecida en 0,15 mg/l.

   El detenido es un hombre de 32 años, de nacionalidad española, al que se le ha imputado por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en virtud del artículo 379, apartado 2, del Código Penal.

   Podría ser condenado a una pena de prisión de seis meses a 2 años y a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta 6.