Dos autos avalan las conversaciones de una psicóloga de la Guardia Civil con la familia de descuartizador de Majadahonda

Actualizado: viernes, 12 junio 2015 15:39

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos autos judiciales del mes de abril avalan las conversaciones de una psicóloga de la Guardia Civil con la familia del presunto descuartizador de Majadahonda, Bruno H.V., han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Esta mañana, el abogado del presunto asesino ha remitido varios escritos al juzgado que investiga el caso del supuesto descuartizador en los que denuncia "presiones" por parte de una mujer que dice ser psicóloga de la Guardia Civil para que el acusado se autoinculpe de las muertes sucedidas en el chalé de Majadahonda.

Marcos García Montes ha relatado que la supuesta psicóloga se reunió con la madre y la hermana de Bruno H.V. en una cafetería de Madrid y en un momento pidió a la hermana que instase al detenido a autoinculparse. Además, ha criticado que se esta mujer reunió con el acusado en la prisión de Valdemoro en un vis a vis en el que García Montes ve irregularidades.

Fuentes de la Guardia civil han explicado a Europa Press que "existen dos autos del juzgado" en los que se ordena la elaboración de un informe psicológico al acusado y facilitar su entrada en la prisión de Valdemoro, en la que se encuentra confinado.

En el primero de ellos, del 15 de abril, se ordena la elaboración de un perfil psicológico y psiquiátrico para determinar la situación mental del acusado Bruno H. V., ya que al padecer una enfermedad mental puede ser "inimputable y no entrar en prisión". Para ello, tienen que hablar con el entorno del acusado y con el propio Bruno.

En el segundo, del 27 de abril, se dice a la prisión de Valdemoro que va a acudir una psicóloga de la Guardia Civil y se le pide "que le apoye". "Esta actuación es perfectamente legal", han señalado las mismas fuentes, que precisan que "todo" fue "ordenado y autorizado por el Juzgado".

Preguntado por las acusaciones de presiones para que el acusado se autoinculpara de los hechos sucedidos en el chalé de Majadahonda, han asegurado que es "absolutamente falso".

Leer más acerca de: