La exposición 'Experiencia dinosaurios', compuesta por 18 figuras a tamaño natural, llegará este sábado a Faunia

Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 15:45

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Experiencia dinosaurios', compuesta por 18 figuras de estos animales a tamaño natural que estarán integrados en los ecosistemas y áreas temáticas de Faunia, llegará este sábado al parque madrileño, ha informado este jueves el centro en una nota de prensa.

Niños y mayores viajarán a los periodos Jurásico y Cretácico a través de esta muestra para conocer de cerca las circunstancias naturales que rodearon a estos animales prehistóricos a través de once réplicas robotizadas con sonidos y movimientos.

Entre las figuras de estos dinosaurios, cuya exposición permanecerá hasta el 30 de septiembre en Faunia, destacan el Diplodocus, con su largo cuello y sus 27 metros de longitud; el velociraptor, que es uno de los más carnívoros; el Pteranodon, que es un alado sin dientes; o el Alosaurio, cuya característica es que desprende llamaradas de fuego.

De este modo, se trata de una exposición apta para todos los públicos y gratuita para el público que visite Faunia en la que la experiencia interactiva "más cerca imposible" sorprenderá, según el parque, por su naturalidad y ayudará a entender las causas naturales por las que se extinguieron estos reptiles que habitaron el planeta durante 200 millones de años.

Además, se concienciará sobre la importancia de preservar y velar por el medio ambiente a lo largo de este paseo recreado con cartelería educativa, un arenero infantil donde los más pequeños podrán buscar restos arqueológicos e incluso un nido de dinosaurios como origen de la vida.

La 'Experiencia dinosaurios' estará integrada en el recorrido del parque y permitirá conocer algunas de las especies que convivieron con los dinosaurios y habitan en Faunia como los cocodrilos, las arapaimas o los lémures, lo primates más primitivos.

Faunia ha señalado que será una aventura en la que ocio y preservación de las especies irán de la mano bajo un objetivo común, la "importancia de cuidar los ecosistemas y conservar las especies más amenazadas a través de aquellos grandes reptiles extintos por causas naturales".