PP dice que "huelguistas" del 15M "increpan" y "acosan" al alcalde y ediles y "alteran" el orden del Pleno

Actualizado: jueves, 22 septiembre 2011 22:50

MÓSTOLES, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo 'popular' de Móstoles ha manifestado este jueves que un grupo de "huelguistas" e integrantes del movimiento 15M han "increpado" y "acosado" al alcalde de Móstoles, Esteban Parro, y a los concejales del Gobierno municipal, del PP, para alterar el orden del Pleno.

Según ha informado el grupo 'popular' mediante un comunicado, el vicealcalde y portavoz del Gobierno, y secretario general del PP de Móstoles, Daniel Ortiz, ha denunciado la "actitud sectaria" de los huelguistas, que "han acudido al Pleno con la única intención de insultar y alterar el orden público". "El alcalde ha mantenido la paciencia y no ha desalojado a ninguno de ellos", ha añadido.

"De manera maleducada y sin respeto al desarrollo normal de la sesión plenaria, el grupo de huelguistas ha interrumpido el Pleno en varias ocasiones y, posteriormente, han lanzado insultos como 'sinvergüenzas', 'fascistas', 'ladrones' y 'corruptos'", ha destacado.

Según Ortiz, la presencia de estas personas ha sido motivada en el Pleno "por una moción partidista presentada conjuntamente por el PSOE e IU sobre la huelga de educación, una excusa que ha intentado usar este colectivo para evitar el normal desarrollo del Pleno".

Además, ha declarado que la situación más "conflictiva" se ha producido al concluir la sesión, ya que "de manera agresiva, una docena de personas han rodeado al alcalde y a los concejales, increpándoles e insultándoles".

"Es una vergüenza que los huelguistas no respeten la Democracia, representada por el Pleno, donde están todos los colores políticos e ideologías. Es inadmisible esta actitud contra los representantes de los ciudadanos, por lo que el PP y el Gobierno municipal condena explícitamente esta actitud y reclamará al PSOE y a IU que también lo haga, porque no se pueden dar alas a los violentos", ha señalado.

Según Ortiz, "desde el respeto a sus reivindicaciones, con estos comportamientos se catalogan ellos mismos, perdiendo cualquier credibilidad que pudieran tener".