Recogen firmas para pedir que la Policía pueda utilizar el arma táser como defensa reglamentaria

Actualizado: lunes, 5 enero 2015 19:31

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una campaña de recogida de firmas por Internet está pidiendo al Ministerio del Interior que permita a la Policía Nacional utilizar en determinadas circunstancias el arma táser como defensa reglamentaria y evitar así muertes de agentes como la del pasado viernes en Embajadores.

La iniciativa, que ha sido impulsada por Daniel Martínez y que ha recogido en dos días más de 6.200 firmas, intenta evitar muertes de policías en actos de servicio. "La Policía Nacional no puede seguir desprotegida más. La pistola reglamentaria no pueden usarla, y si lo hacen incluso en defensa propia son despedidos de su trabajo de por vida. O se quedan sin vida o sin trabajo, eso no se puede permitir más", señala.

Por ello, reclama el uso de este arma electrónica para que la Policía "no puede trabajar con miedo y poniendo su vida en peligro". Además, asegura que esta defensa es utilizada en EEUU, para que los agentes puedan reducir sin riesgo a personas violentas evitando que los policías corran riesgos.

La táser es una pistola de electrochoque que dispara agujas que administran descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas que confunden a los músculos motores, principalmente brazos y piernas, inmovilizando a la persona temporalmente.

Leer más acerca de: