UGT Madrid denuncia que 130 trabajadoras de la limpieza del Hospital Gregorio Marañón se vayan a la calle

Actualizado 27/06/2014 12:13:09 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios de UGT Madrid (FeS-UGT-Madrid) ha denunciado este viernes que el Hospital público Gregorio Marañón haya dejado en la calle a 130 trabajadoras que prestan el servicio de limpieza, algunas de ellas desde hace 20 años.

De este modo, el sindicato ha anunciado que organizará una asamblea el lunes, 30 de junio, a las 9 horas en el Hospital y que tras ella, las trabajadoras se concentraran en la puerta del Hospital para "evidenciar su malestar", según ha informado.

El hospital ha reconocido que "no depende en absoluto" de esta medida porque las trabajadoras "formaban parte de una contrata con otra empresa" que ya ha finalizado el contrato con estas trabajadoras.

Aseguran que cuentan ahora con una plantilla de 400 de las que una gran parte "procedente de otros centros hospitalarios y se encuentran capacitadas para estas labores".

No obstante, el sindicato ha considerado que se trata de un "nuevo ataque al empleo y a la salud de los usuarios y usuarias de este Hospital Público" y por ello denuncian la destrucción de estos puestos de trabajo de una forma "tan brutal y salvaje".

EL trabajo que prestan las trabajadoras -aseguran- es especializado. Por ello creen que "no es lo mismo que la limpieza de otras dependencias no vinculadas con la sanidad" puesto que se dedican a limpiar un quirófano, una UCI, las urgencias o las habitaciones en las que se recuperan los enfermos. Así, afirman que "sin higiene no hay sanidad".

Desde FeS-UGT-Madrid han anunciado que llevarán a cabo "todas las acciones a nuestro alcance" para hacer frente a esta "barbaridad del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de la Gerencia del Hospital".