Ford crea una nueva filial para acelerar su negocio de vehículos autónomos

Ford Fusion híbrido autónomo
FORD - Archivo
Publicado 24/07/2018 19:13:47CET

El fabricante norteamericano invertirá 4.000 millones de dólares en el campo de la conducción autónoma hasta 2023

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ford ha creado una nueva filial, denominada Ford Autonomous Vehicles LLC, encargada de acelerar su negocio de vehículos autónomos y capitalizar las oportunidades del mercado, según informó la firma estadounidense en un comunicado.

La nueva organización de la firma del óvalo incluirá la integración de sistemas de Ford, el área de investigación de conducción autónoma, el desarrollo de redes de transporte, la experiencia de usuario, la estrategia comercial y el negocio equipos de desarrollo.

Ford explicó que Ford Autonomous Vehicles está estructurada para asumir inversiones de terceros y que tendrá su sede principal en el campus Corktown de la compañía, en Detroit (Estados Unidos). Además, contará con la participación de Argo AI, socio de la marca con sede en Pittsburgh, en Pensilvania (Estados Unidos).

El fabricante norteamericano invertirá 4.000 millones de dólares (3.417 millones de euros al cambio actual) en el campo de la conducción autónoma hasta 2023, incluido el desembolso de 1.000 millones (854 millones de euros) en Argo AI.

Sherif Marakby, actual vicepresidente de Vehículos Autónomos y Electrificación de Ford, ha sido nombrado director general de la nueva organización, que dependerá del consejo de administración de la firma, presidido por Marcy Klevorn (también vicepresidenta ejecutiva y presidenta de Mobility de Ford).

"Ahora es el momento adecuado para consolidar nuestra plataforma de conducción autónoma en un equipo que posicione mejor al negocio para oportunidades futuras", señaló el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Hackett.

REORGANIZACIÓN

Además, Ford está reorganizando su división de Operaciones Globales, dirigida por el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Joe Hinrichs. Como resultado, el responsable de los sistemas de tecnologías de la información de la empresa, Jeff Lemmer, reportará ante Hinrichs.

Ford explicó que esta reaniliceación ayudará a la compañía a acelerar la integración de la aplicación de la tecnología en todo su sistema industrial, agilizando la fabricación y los plazos de entrega.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo de Productos y Compras, Hau Thai-Tang, ahora reportará directamente a Hackett. "El movimiento garantiza que sus funciones tengan una voz aún más fuerte a medida que la compañía crea una cartera ganadora de productos", indicó la empresa.

Bajo la dirección de Thai-Tang, Ford trabaja para reducir el tiempo de desarrollo de nuevos productos, desde el boceto hasta la sala de exhibición de un concesionario, en un 20%, lo que ayuda a la firma a conseguir su compromiso de ahorra casi 7.000 millones de dólares (5.986 millones de euros) en los procesos de ingeniería.

Con esta iniciativa, la entidad estadounidense tiene la intención de tener la organización de desarrollo de productos "más eficiente" entre los fabricantes de automóviles en cinco años

Contador