Publicado 07/09/2015 16:49

Ford lanzará cinco nuevos SUV en tres años


COLONIA (ALEMANIA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística estadounidense Ford lanzará cinco nuevos o rediseñados modelos todoterreno durante los próximos tres años en Europa, entre los que se encuentra el Edge, que se desvelará por primera vez en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Ford señaló que la presentación del nuevo Edge, que se lanzará a principios de 2016 en Europa, forma parte de su ofensiva en el segmento todocamino en el que prevé incrementar un 200% sus entregas entre 2013 y 2016.

Así, la compañía tiene el objetivo de comercializar 200.000 todoterrenos en el mercado europeo hasta 2016, en línea con la previsión de crecimiento europeo del sector, que se estima que aumente un 20%.

El presidente y consejero delegado de Ford Europa, Jim Farley, afirmó que su compañía está en la vanguardia mundial de segmento SUV "desde hace décadas" y destacó que ahora está consolidando una gama para el continente europeo que ofrece un diseño "elegante", una aerodinámica "más propia de un coche" y una eficiencia de combustible "clave".

La firma tiene previsto actualizar a finales de año sus modelos Kuga y EcoSport y logrará contar a principios de 2016 con ocho modelos con tracción total y a las cuatro ruedas, lo que representa el 50% de sus gama de producto.

ESTUDIO SOBRE SUVS.

Por otro lado, un estudio encargado por la firma del óvalo apunta que los SUVs son objeto de deseo por parte de los jóvenes de entre 17 y 34 años, denominados 'millennials', lo que adelanta que el 'boom' de este tipo de vehículos aumentará según esta generación vaya adquiriendo la edad de comprar un coche.

Este informe indica que los 'millennials', más que cualquier otro grupo de edad, son los que más propensos se muestran a la compra de estos modelos, ya que son adecuados para un estilo de vida activo. Así, el 52% de ellos opina que son los vehículos más seguros y el 54% que son los mejores para circular por carretera o ciudad.

Asimismo, el 84% de los jóvenes de entre 17 y 34 años encuestados considera que los todocaminos han mejorado en eficiencia de combustible y el 52% que está pensando en comprar uno opina que es el único segmento que combina solidez y estilo de vida.

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