Publicado 28/04/2015 14:10

Ford reduce un 6,5% su beneficio neto en el primer trimestre

Mark Fields
FORD

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford registró un beneficio neto atribuido de 924 millones de dólares (855,5 millones de euros al cambio actual) en los tres primeros meses del año, un 6,5% menos en comparación con los datos del mismo período el ejercicio previo, según datos publicados por la empresa.

La compañía achaca esta rebaja de su resultado neto trimestral al impacto de los grandes lanzamientos de producto que ha realizado durante los primeros meses del año y al efecto negativo de la fortaleza del dólar frente a otras divisas.

El presidente y consejero delegado de la corporación estadounidense, Mark Fields, explicó que el primer trimestre del año fue un "buen comienzo" para un año en el que los datos de las empresa irán siendo más fuertes a medida que los lanzamientos de nuevos modelos vayan dando resultados.

La facturación de la empresa entre enero y marzo del año actual se situó en 33.900 millones de dólares (31.388 millones de euros), lo que supone una bajada del 5,5% al compararlo con los ingresos del mismo período de 2014.

Durante el primer cuarto del ejercicio, la multinacional de Dearborn (Michigan) logró un beneficio antes de impuestos de 1.405 millones de dólares (1.300 millones de euros), un 11,5% más, mientras que sus ventas mundiales totalizaron 1,56 millones de unidades, un 1,3% menos.

EUROPA.

La división europea de Ford registró unas pérdidas operativas de 185 millones de dólares (171,2 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que representa una disminución del 4,6% frente a los 'números rojos' del año previo.

La empresa indicó que su división en Europa continúa implementando su plan de transformación centrado en el producto, en los costes y en la marca y resaltó que sus resultados se vieron afectados también por la fortaleza del dólar.

La multinacional estadounidense facturó 6.900 millones de dólares (6.388 millones de euros) en el continente europeo, un 11,5% menos, mientras que sus ventas en la región crecieron un 5% en el período.

A raíz de los resultados obtenidos en el primer trimestre, la compañía ha confirmado su previsión de beneficio antes de impuestos para el conjunto de 2015, que se sitúa entre 8.500 y 9.500 millones de dólares (entre 7.870 y 8.796 millones de euros).

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