Actualizado 22/08/2008 19:21

Renault Trucks desarrolla un recolector de residuos que reduce un 30% el consumo y un 20% las emisiones

MADRID, (EUROPA PRESS)

El fabricante de vehículos industriales Renault Trucks ha desarrollado un recolector de residuos urbanos que está impulsado con un motor híbrido que permite reducir un 30% el consumo de combustible y un 20% las emisiones de dióxido de carbono, informó hoy la compañía, que entregará la primera unidad de este recolector a la ciudad de Gran Lyon en octubre.

Este modelo, denominado Renault Premium Distribución Hybrid Tech, es el primer vehículo híbrido desarrollado por Renault Trucks y está equipado con una batería adicional para alimentar el recolector de residuos, que se cargará durante las fases de deceleración o frenado.

La firma indicó que esta tecnología se basa en la recuperación de la energía cinética del vehículo durante las fases de frenado y desaceleración que pasa a convertirse en energía eléctrica y se acumula en una batería situada en los ejes.

Dicha electricidad alimenta el motor eléctrico del vehículo que se destina al arranque y la alimentación de las funciones eléctricas y la propulsión hasta alcanzar una velocidad de 20 kilómetros por hora. De esta manera, el motor de combustión únicamente se utiliza en las fases de menor consumo.

Este camión ha sido desarrollado sobre a base de un Renault Premium Distribución equipado con un propulsor diesel DXi7, asociado a una caja de cambios automatizada Optidriver +.