LUGO 10 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Folgoso do Courel (Lugo), José Fontal, ha denunciado este martes que el Partido Popular está captando sufragios de personas con la enfermedad de Alzheimer, para que emitan su voto por correo.
Fontal ha comentado que él no podría decir que sean "discapacitadas" estas personas a las que supuestamente tratarían de persuadir para que voten al PP, aunque ha matizado que "aparentemente sí lo están". "Es gente que tengo dudas de que reconozcan a la propia familia", ha indicado.
Al ser interpelado sobre sí podrían ser personas con alzheimer, dijo que sí e incluso ha advertido que fue el hijo de una mujer el que se lo "soltó", aunque luego trató de "dar marcha atrás".
Además, Fontal ha indicado que aún no lo había denunciado ante la Junta Electoral de Zona al haberse enterado este martes, aunque sí que se denunció otro tipo de "presiones" como la presencia de la hermana de la alcaldesa, Lola Castro, a las puertas de la oficina de correos.
"La hermana viene por la mañana cuando abre la oficina y hasta que cierra no sale de ahí y entra a mirar lo que se hace dentro. Está para controlar a la gente que vota por correo, a los que considera que no van a votar al PP y a esa gente la llegan a seguir", ha dicho.
El que fuera alcalde de O Courel, desalojado de la Alcaldía a través de una moción de censura por la propia Castro que ahora encabeza la lista del PP, también denunció que para conseguir votos "hasta han llegado a colocar una farola en una finca particular a la entrada de una casa".