El Ayuntamiento de l'Alcora (Castellón) aprueba la retirada de la placa de Carlos Fabra de las nuevas dependencias

Actualizado 27/06/2014 12:26:29 CET

CASTELLÓN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de l'Alcora (Castellón) aprobó este jueves, con los votos a favor de Compromís y PSOE y en contra del PP, la retirada del edificio de las nuevas dependencias municipales de la placa honorífica del expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, porque la institución provincial "no aportó la subvención acordada", según ha indicado Compromís en un comunicado

Así, el Ayuntamiento sustituirá la placa por otra en la que se concretará la fecha de la inauguración y la aportación del consistorio y Generalitat, por lo que no aparecerá ninguna referencia a la Diputación.

La propuesta, presentada por PSOE y Compromís, se fundamenta en que "debe desaparecer la referencia al entonces presidente de la Diputación, Carlos Fabra, así como a la propia institución, porque, pese al compromiso verbal del ex mandatario popular, la Diputación no aportó ni un euro a la construcción de dicho edificio", según han explicado los portavoces de Compromís, Víctor García, y del PSOE, Samuel Falomir.

Según Compromís, la Diputación se comprometió a aportar una tercera parte de los costes de construcción del nuevo edificio "pero no lo cumplió". De hecho, -ha añadido- "ante el incumplimiento por parte del PP provincial, el Ayuntamiento de l'Alcora se vió obligado a aportar hasta el 67 por ciento de la financiación, es decir, a cubrir económicamente la parte apalabrada por la Diputación".

Por este motivo, el acuerdo ratificado este jueves por el pleno insta también a "sustituir la placa por una nueva en la que figure 'Estas nuevas dependencias municipales fueron inauguradas por la corporación provincial en fecha del 12 de marzo de 2011. Esta obra ha sido financiada en un 67 por ciento por parte del Ayuntamiento y un 33 por ciento por la Generalitat".

Según sostienen Falomir y García, "de esta manera se restituye el reconocimiento al Ayuntamiento, que tuvo que hacer un esfuerzo económico imprevisto debido a los incumplimientos de la Diputación".