El Ejército del Aire justifica que la cabo Franco ha sido expedientada por no superar evaluaciones los últimos tres años

La cabo Teresa Franco, secretaria de Igualdad de la AUME
TWITTER TERESA FRANCO
Publicado 07/03/2018 17:28:31CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército del Aire justifica el expediente abierto a la cabo Teresa Franco en el hecho de que en los últimos tres años no ha superado los informes anuales que se realizan a todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

Según ha confirmado un portavoz del Ejército del Aire a Europa Press, la cabo Franco, secretaria de Igualdad de la asociación militar AUME, está siendo objeto de un expediente que, en el peor de los casos, podría acabar en su expulsión del Ejército.

Según justifica, la cabo tiene suspensos los últimos tres informes anuales que se realizan a los militares, lo que implica la apertura de un expediente. Además, asegura que la cabo tampoco ha superado el plan de instrucción de la Policía Aérea de la base de Alcantarilla (Murcia), donde está destinada.

El expediente está ahora en manos del mando de personal del Ejército del Aire, que puede decidir su archivo sin ninguna consecuencia o múltiples variables como la pérdida de destino o, en el último de los casos, la resolución del compromiso con las Fuerzas Armadas.

La apertura de este expediente ha provocado el enfado de las asociaciones militares AUME y ATME, que incluso están estudiando la posibilidad de abandonar su sillón en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS).