Granados dice que si España no es intervenida es porque en la UE piensan que el PP va a ganar las elecciones

Francisco Granados
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 11:45

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado este jueves que si la Unión Europea pensara que el Partido Popular no iba a ganar las próximas elecciones generales, España habría sufrido "una intervención total y absoluta".

En una entrevista en el Círculo a primera hora de Telemadrid, Granados ha calificado de "desvergüenza" que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, haya cambiado las previsiones de crecimiento y las haya rebajado en un 40 por ciento a mes y medio de que termine el año. Y es que, a su juicio, esta decisión refleja "una mentira que resta credibilidad y confianza" a la economía española.

En este sentido, el secretario general del PP de Madrid ha indicado que si el Gobierno se equivoca en el crecimiento "se está equivocando en el déficit" y ha añadido que si la Unión Europea pensara que España seguiría más tiempo en esa dinámica el país "estaría intervenido". "Con sus decisiones e indecisiones han colocado a la economía en el lugar en el que está ahora. Esa dependencia de la política internacional hay que cambiarla", ha esgrimido.

Respecto a la campaña electoral, Granados ha señalado que no existe programa oculto del PP, que "todo está publicado y todo el mundo lo puede leer". Aunque ha apuntado que a lo largo de la legislatura pueden pasar cosas "de forma inesperada" que no estén en el programa electoral, ha indicado que "las grandes decisiones, como mantener el poder adquisitivo de las pensiones, el no establecimiento del copago o la aplicación de la Ley y el Estado de Derecho frente ETA sí que están en el programa".

Por otro lado, ha asegurado que el mayor peligro ahora para su partido es que haya un "exceso de confianza" en sus potenciales votantes "y que pueda hacer que mucha gente (el día 20) prefiera irse al campo o jugando al mus". "La encuesta que vale es la del domingo y es fundamental que vaya todo el mundo a votar. Cuanto más amplia sea esa mayoría, mejor; pero no para hacer rodillo, sino para convocar a todos sacar a España del momento en el que se encuentra. Nos estamos jugando el futuro de una Nación que es de las más antiguas del mundo", ha añadido.

El secretario general del PP de Madrid ha manifestado que dentro del PP "todo el mundo tiene una misión que realizar porque hay gente muy válida". "El problema es de otros, que tienen un partido en total desaparición", ha apostillado, en referencia al PSOE.

En este punto, también ha criticado a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, porque considera que está siendo "desleal" con el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "por sus argumentos de ser mujer y catalana para ser presidenta del Gobierno". "Está inhabilitada porque no cree en España", ha declarado.

Granados también ha tenido palabras para los socialistas que llaman a la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha "la Cospedal". Así, cree que "es una falta de respeto y un punto de machismo". También ha arremetido contra el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, al que le ha acusado de ejercer como profesor de Economía en una universidad pública "por enchufe".

En otro orden de cosas, el secretario general del PP de Madrid ha apostado por los políticos para sacar a España de la crisis. De esta forma, ha argumentado que ser político y técnico no es excluyente y ha criticado "el déficit democrático" que se está produciendo en Europa a raíz de la crisis económica porque, a su juicio, se está eligiendo a los políticos "en un despacho de Bruselas, en centros de decisión que no corresponden". "España ha sido un país irrelevante en el contexto europeo y hay que cambiar para que nadie nos tenga que decir desde fuera lo que tenemos que hacer", ha agregado.

Sobre la polémica generada ayer tras las palabras de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de cambiar el modelo para que los fármacos fueran gratuitos en función de la renta y no de la edad, Granados cree que "es lógico" que se estudie esta fórmula tanto en las medicinas como en el transporte público. "Mi madre cobra poco más de 400 euros y me parece lógico que le ayudemos con las medicinas; pero el que reciba una pensión de 2.500 euros, no", ha destacado.

JUNTA ELECTORAL Y DELEGADA DEL GOBIERNO

A preguntas de los periodistas, el secretario general del PP de Madrid se ha hecho eco de los cientos de españoles que no han recibido aún el voto por correo tanto en España como en el extranjero. En este sentido, ha denunciado que "se está recortando un derecho fundamental" pero ha considerado que "no es tanto una cuestión de incapacidad, sino de mala fe". Por ello, ha pedido a la Junta Electoral que amplíe el plazo para que estas personas puedan votar.

Por otro lado, el exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior ha exigido a la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, que "cumpla la Ley" ante las concentraciones convocados por los "antisistema que están delinquiendo todos los días en Madrid" para la jornada de reflexión y le ha recordado que la Junta Electoral ya he emitido dictámenes en los que deja claro que no pueden tomar las plazas ese día.

"Ahora hay que ver si cumple la delegada. Los antecedentes de esta señora son bastante preocupantes. Hay que exigirle que por una vez cumple con la Ley y evita que tengamos allí a cientos de personas delinquiendo en la jornada de reflexión", ha añadido.

Por último, Granados ha hecho una porra ante los periodistas sobre los resultados electorales, que contemplará junto a la presidenta en la primera planta de la calle Génova. Así, augura que el PP sacará entre 185-190 diputados y el PSOE sobre 120. "Creo que ese día habrá un antes y después en el PSOE, un partido en descomposición con una catarsis generalizada", ha concluido.