Nicolás Redondo reprocha a Sánchez que admita la "humillación" de Iglesias

Nicolás Redondo, promotor de la Plataforma "Libres e Iguales"
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 enero 2016 17:41

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario general del Partido Socialista de Euskadi e hijo del histórico dirigente de la UGT, Nicolás Redondo Terreros, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la propuesta que ha lanzado hoy el dirigentes de Podemos, Pablo Iglesias, al PSOE, es un "intento insoportable" de "humillación al PSOE" que hará que los personajes hitóricos de este partido se revuelvan en sus tumbas, al tiempo que ha lanzado un reproche a Pedro Sánchez por haberlo consentido.

"Tal vez algún dirigente del PSOE esté dispuesto a pasar esta humillación como si no fuera nada. Nuestra historia y sus personajes se revolverán en sus propias tumbas si no entendemos esto como un intento de humillación de Pablo Iglesias al PSOE", exclamó.

"Pablo Iglesias ha querido humillar al PSOE y no se entiende de ninguna manera que ante un acto de humillación como el que ha pretendido se termine diciendo que sus votantes y los nuestros no entenderían que no se negociara", ha aseverado Redondo Terreros, en referencia a las palabras del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien, tras la propuesta del líder de la formación morada ha mostrado confianza en alcanzar un acuerdo con él alegando que: "los votantes de Podemos y del PSOE no entenderían que no nos entendiésemos".

LOS MILITANTES ENTIENDEN QUE ESTO ES UNA HUMILLACION INSOPORTABLE

Según el exdirigente socialista, los votantes del PSOE "han entendido perfectamente que Pablo Iglesias nos ha querido humillar". "Es un intento de humillación y nadie lo entendería de ninguna otra forma", apostilló.

Para el exsecretario general del PSE, el dirigente de Podemos "no tiene catadura moral, ni política, ni biografía para hablar en el tono que ha hablado al PSOE". En su opinión, "puede probablemente hablar así a Pedro Sánchez, pero no al PSOE".

Redondo Terreros apuntó que incluso podrían haberlo hablado antes "sin que lo sepamos" Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, pero insistió en que se trata de un "intento de humillación insoportable para un partido con ciento y pico años de historia".

"Si quiere venir, que venga y se ponga a la cola", advirtió Nicolás Redondo, quién reprochó a Iglesias que intente dar "lecciones" al PSOE. "Lecciones, ninguna y menos a militantes que se han esforzado para hacer de este país un país mejor", apostilló.

Leer más acerca de: