Podemos asegura que "hay que esperar a Zapatero" para dirimir si las elecciones en Venezuela son "correctas"

Publicado 21/05/2018 23:09:38CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes que "hay que esperar a ver qué dice" el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero sobre las elecciones presidenciales en Venezuela para dirimir si éstas se han "desarrollado de manera correcta".

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Echenique ha valorado la opinión de Zapatero, "un enviado especial para vigilar el proceso" electoral y que, a su juicio, dispone de una opinión válida sobre el tema.

"Más allá de que uno esté de acuerdo con las políticas que llevó a cabo... es un expresidente y una persona de prestigio. Debemos esperar a que vuelva y diga qué es lo que ha visto y si el proceso se ha desarrollado de manera correcta o no", ha explicado.

Según el político de la formación morada, "opinar a 7.000 kilómetros de distancia no es correcto", y por eso ha declinado referirse a la legitimidad de los comicios. "Zapatero ha estado sobre el terreno. Él ha ido allí y su opinión vale más que la mía", ha remachado.