Rajoy regala a Merkel un jamón de Teruel, una morcilla de Burgos y cava de Gerona

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 19:25

BERLÍN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones, Mariano Rajoy, aprovechó hoy su encuentro en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, para regalarle tres productos típicamente españoles: un jamón de Teruel, una morcilla de Burgos y un cava de Gerona.

Rajoy mantiene así la tradición de regalar un jamón que han fomentado otros mandatarios españoles, como el ex presidente del Gobierno Felipe González cuando se entrevistaba con el canciller alemán, Helmut Kohl, así como posteriormente José Luis Rodríguez Zapatero, aseguraron fuentes 'populares'.

La jefa de gobierno alemán recibió a Mariano Rajoy en su propio despacho alrededor de la 13.00 horas y, antes de que comenzara la reunión, dieron un pequeño paseo por la Cancillería para mostrarle algunas de sus dependencias. En señal de amabilidad y de cortesía, fue la propia Merkel la que sirvió una taza de café al presidente del PP.

Al término de este encuentro, que se prolongó casi una hora, Rajoy compareció en rueda de prensa en la sede de la CDU, donde manifestó su "orgullo" por tener como "socio y aliado" a este partido. También agradeció su labor a la Fundación Konrad Adenauer.

El líder del PP recalcó que se presentaba a las elecciones del próximo 9 de marzo con el apoyo que le han brindado la canciller alemana, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende. "Los tres me han manifestado su apoyo y sus mejores deseos y yo lo agradezco porque me presento a las elecciones con el apoyo del corazón de Europa, al cuál doy una enorme importancia", sentenció.